Películas LGBT antes de Moon Light

LGBT antes de Moon light

 

Dallas buyers club

Dirección: Jean-Marc Vallée
Año: 2013
Duración: 1h 57min

Un hombre (Matthew McConaughey) ha sido diagnosticado de VIH, en su lucha por sobrevivir consigue unos medicamentos que importa por contrabando. Se asocia con un travesti (Jared Leto) con el fin de conseguir clientes y vender suscripciones para que más gente con VIH adquiera los medicamentos. Ganadora de tres premios Oscar a mejor actor, actor de reparto y maquillaje

Tangerine

Dirección: Sean Baker
Año: 2015
Duración: 1h 28min

Una película que demuestra que nada te limita a hacer cine, grabada únicamente con un iphone 5s, película independiente que narra de forma descarnada la vida cotidiana de dos prostitutas transgénero, la principal acaba de salir de la cárcel y está buscando a su novio que al parecer la engaña con una mujer, una con un coño de verdad.

Philadelphia

Dirección:Jonathan Demme
Año: 1993
Duración: 2h 6min

Tom Hanks interpreta a un brillante abogado que de pronto es despedido de la firma en la que trabaja por haber contraído el VIH. A partir de ahí empieza su lucha contra la firma y sus propios prejuicios hacia la homosexualidad. Una película cuyos ejes temáticos son la homosexualidad y los derechos fundamentales.  

Tomboy

Dirección: Céline Sciamma
Año: 2001
Duración: 1h 24min

Cinta francesa que narra la experiencia de Laure, una niña transgénero de diez años, que luego de mudarse hace creer a sus nuevos amigos que es un chico. Un drama bastante conmovedor pues la única cómplice de Laure es su pequeña hermana quien incluso le ayuda a cortarse el cabello para que nadie la descubra. Una película tierna y profunda que grafica de manera infantil y dulce el tema de los niños transgéneros.

A primera vista

Dirección: Daniel Ribeiro
Año: 2014
Duración: 1h 36min

Película brasileña basada en el cortometraje No quiero volver solito a casa, debido a la gran demanda y popularidad de este.

Leonardo es un adolescente ciego que está enamorado de su amigo, A primera vista es una de las películas LGBT más esperadas a pesar de la simpleza de la historia, ya sea por el tratameinto, la estética o por la hermosa actuación de los personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *