juventud, drogas y otras adicciones

juventud, drogas y otras adicciones

Sid y Nancy

Director: Alex Cox
Año: 1986
Duración: 1h 52min

Película protagonizada por Gary Oldman y Chloe Webb que retratan la vida del músico Sid Vicious, bajista de la banda punk británica Sex Pistols y su novia Nancy Spungen. Una historia cruda, llena de soledad y dependencia, excelentes actuaciones y cada escena guarda esa estética sucia del punk, una película muy intensa que tienen que ver sí o sí.


Transpoitting

Probablemente esta es la película más conocida acerca del tema de las drogas, no solo es la historia y las actuaciones sino que Danny Boyle (el director) tiene una tratamiento del lenguaje cinematográfico que expresa de manera muy visual la sensación de estar drogado, no hacen falta mucho diálogo para entender y empatizar con los personajes.

GIA

Director: Michael Cristofer
Año: 1998
Duración: 2h

Basada en la vida de la modelo Gia Carangie (interpretada por Angelina Jolie) Gia es reclutada para una sesión de fotos de manera casual y  casi por azar,  sin saber que aquello sería el comienzo de su exitosa carrera. GIA no es más que la historia de una niña que juega a ser adulto, cuya soledad y adicción determinarán sus malas decisiones  y la llevará a convertirse en una de las primeras mujeres en contraer el VIH.
Pd. Jolie nos regala uno de los más tristes y hermosos romances lésbicos en esta película. No, el beso con Winona no es nada (Inocencia interrumpida).

Candy

Director: Neil Armfield
Año: 2006
Duración: 1h 56min

Un poeta (protagonizado por Heath Ledger) se enamora de Candy (Abbie Cornish) quien es una estudiante de arte acostumbrada a una vida bohemia. Vemos como ambos personajes se van consumiendo hasta que casi no queda nada de lo que alguna vez fueron. Descienden del cielo a la tierra y por último al infierno. Prostitución, robo, engaños, miseria, abandono y juventud, son los temas que más impactan a lo largo de la cinta.

Blow

Dirección: Ted Demme
Año: 2001
Duración: 2h 40min

Todos extrañamos a este Johnny Depp multifacético que logra encarnar de manera magistral a George Jung, un ávido narcotraficante que llega a convertirse en el principal contacto del Cartel de Medellín en el sur de los Estados Unidos. Una película biográfica que además de retratar los crímenes cometidos por Jung, también muestra su lado más humano y vulnerable.


Leaving las vegas

Dirección: Mike Figgis
Año: 1995
Duración:  1h 52min

La única vez que he disfrutado una aparición de Nicolas Cage fue en esta película y claro, al parecer sí lo hizo bien porque le valió un Oscar. Un hombre se muda a Las Vegas, tras su divorcio, con el único objetivo de vivir una vida llena de excesos, pareciera más un lento y prolongado suicidio. En la ciudad de la perdición conoce a una prostituta que encuentra en él un refugio dentro de su agitada vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *