Finales extrañamente felices

Finales extrañamente felices

 

Whiplash

Dirección: Damien Chazelle
Año: 2014
Duración: 1h 47min

Andrew Neiman es un prometedor baterista que aspira al éxito, obsesionado con ser el mejor músico, es escogido por Terence Fletcher para formar parte de su grupo musical de jazz, el mejor de todo el conservatorio.  La película grafica el esfuerzo y lucha de Neiman por impresionar a Terence aún si eso lo destruye.

Candileja:


Dirección: Charles Chaplin
Año: 1952
Duración: 2h 27min

Película en la que Chaplin se encargó de la dirección, producción, música y guion. Calvero, un cómico que ya no causa gracia al público acoge a una joven bailarina que ha perdido la movilidad de las piernas sin razón aparente. Ambos compartirán sus frustraciones al mismo tiempo que Calvero insistirá en que ella vuelva a bailar, los exitos parecen llegar para Thereza quien además declara amar a Calvero. Este la rechaza, ella es joven y tiene mucho por hacer, él en cambio no es ni la sombra de lo que fue.

Annie Hall

Dirección: Woody Allen
Año: 1977
Duración: 1h 33min

Drama romántico con toques de comedia, sigue a una pareja bastante peculiar con problemas bastante comunes: ¿terminar o salvar una relación? Allen nos muestra uno de los personajes femeninos más queridos y que servirá para plantear una estética distinta para la mujer.

La la land

Dirección: Damien Chazelle
Año: 2016
Duración: 2h 8min

Cinema paradiso

Dirección: Giuseppe Tornatore
Año: 1988
Duración: 2h 4min

Lost in translation

Dirección: Sofia Coppola
Año: 2003
Duración: 1h 44min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *