Películas que consumen tu alma

Las que consumen tu alma

 

Nymphomaniac

Director: Lasr Von Trier
Año: 2013
Vol. I : 1h 57min
Vol. II : 2h 3 min

Esta película es una herida profunda. Amé la película y amé a Joe (interpretada por Charlotte Gainsbourg) de principio a fin, una mujer iluminada por la visión del santísimo orgasmo femenino, una heroína oscura y por momentos frívola que alza en alto el lema “El amor distorsiona las cosas” convirtiendo su estilo de vida en una lucha contra el estereotipo de la mujer romántica, aún si la hiere o si hiere a los demás.  El alto contenido sexual de la película puede distorsionar u opacar el sufrimiento que atormenta a Joe. La película está dividida en dos volúmenes y disponible en Netflix.

Mi Idaho privado

Director: Gus Van Sant
Año: 1991
Duración: 1h 45min

Mike: ¿Qué significo para ti?
Scott: ¿Qué significas para mí? Mike, eres mi mejor amigo.
Mike: Lo sé, hombre, lo sé … lo sé … Sé que soy tu amigo. Somos buenos amigos, y eso es bueno que seamos, tú sabes, buenos amigos. Eso es algo bueno.
 Scott: Entonces…
Mike: Entonces yo solo … [Pausa] Está bien. Vamos a ser amigos. [Pausa]
Scott: Yo sólo tengo sexo con un chico por dinero.
Mike: Sí, lo sé, quise decir…

Scott: Y dos chicos no pueden amarse.
Mike: Si. Bueno, yo-yo, no lo sé, quiero decir, quiero decir que para mí… Yo podría amar a alguien, incluso si yo, tú sabes, no me pagaran por ello. Te amo y… tú no me pagas.

Perdidos en la noche

Director: John Schlesinger
Año: 1969
Duración: 1h 45min

Temas como el homosexualismo, prostitución, violencia, soledad y pobreza convierten a esta película en una de las más desoladoras y ruptoras que dio inicio ciclo de cine con temática adulta.

Joe Buck abandona su pequeño pueblo con la idea de hacer mucho dinero como gigoló en Nueva York, allí chocará con la realidad hasta verse completamente desamparado, conocerá a Ratso y juntos intentarán sobrevivir los crudos inviernos de la gran manzana.

 

Lilja 4-ever

Director: Lucas Moodysson
Año: 2002
Duración: 1h 49min

 

Dancer in the dark

Director: Lars Von Trier
Año: 2000
Duración: 2h 21min

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *