Hacks de fotografía

Los siguientes trucos que te voy a mostrar, son trucos muy accesibles y económicos que puedes aplicar a tus fotografías para tener efectos geniales en ellas con objetos que son fáciles de conseguir, incluso en tu propio hogar.

El primer truco o hack que voy a enseñarte es el cómo conseguir fotos macro con el mismo lente u objetivo que tengas en tu cámara. Lo únicos que necesitas hacer es sacar el lente que utilices en tu cámara y darle la vuelta.

Con este truco “aumentarás”, por así decirlo, la distancia focal entre el sensor de tu cámara y el objeto a fotografiar consiguiendo ese efecto macro que tanto fascina sin la necesidad de comprar un objetivo macro.

El segundo hack que te voy a enseñar tiene que ver con la manipulación de lo que llamamos bokeh. Este sencillo truco te va a permitir manipular las formas del bokeh según tu preferencia, lo único que necesitas es: un lente con una gran apertura de diafragma, (2.8 o menos) para tener el desenfoque que necesitamos, y cortar un trozo de papel negro del tamaño del elemento frontal del lente que vas a utilizar para fotografiar, puede ser la forma de un corazón, estrellas, una cruz, manipula la forma según el efecto y mensaje que quieras denotar en la fotografía.

El tercer truco que verás en esta publicación solo demandará el uso de unos lentes de sol para crear un efecto difuminado de color en la fotografía, en incluso puedes utilizar los lentes para manipular mejor la exposición de la composición en tu cámara.

El último truco que voy a mostrarte tiene que ver con la manipulación de la luz en tus fotografías, para esto utilizaremos el flash de nuestra cámara dslr. El flash por defecto de nuestra cámara es una luz muy dura, que puede crear sombras poco deseadas en nuestro modelo se realizamos retratos, así que pasa suavizar la luz de y difuminar un poco las sombras, lo único que tenemos que hacer es poner una bolsa de plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *