RESPONSABILIDAD SOCIAL – LA SANAHORIA

LA SANAHORIA

  • Dos primas que nunca habían trabajado en Retail deciden emprender un negocio.

Giro de negocio: Biomarket de productos orgánicos, naturales, saludables.

Octubre del 2014: primera tienda en San Isidro, Agosto de 2015 en Barranco y Agosto de 2016 en Surco. Están a 15 días de abrir la primera tienda en provincia, Arequipa.

Los Productos que ofrece: Productos libres de químicos, saborizantes artificiales o nada que dañe la salud, orgánicos, saludables, de alimentación, cuidado personal. Cuentan con 22 empleados.Fueron pre-seleccionados por Endeavor en 2016 para el proceso de ser Emprendedor Endeavor (se salen por ser start up). Quieren ser la cadena de biomarket líder en Perú. Consideran muy importante la RS en su práctica, a los proveedores que eligen, (Shiwi se ocupa de reforestación de árboles y cuidado de la naturaleza).

Al momento de elegir un producto de un proveedor,  prima su enfoque de RS: qué tan sano es, si sus empaques o insumos son dañinos para el medio ambiente, de dónde provienen, etc.

BUENA PRÁCTICA: Fair Trade En La Panela

“La Sanahoria”

Desde hace 6 meses La Sanahoria vende como marca propia una panela del Amazonas que adquiere a través del comercio justo.

Se corta la cadena de suministros entre los agricultores y el consumidor, siendo el mismo agricultor el proveedor de la panela orgánica, y se le paga un precio justo al mismo.

Comunidad pequeña  de una zona húmeda en el pueblo de La Coca, de la provincia de Bongará en el departamento de Amazonas.

Son un grupo de 3 familias agricultoras, (que eventualmente serán 14) que se dedican a la producción de la panela, café y cuidan todo el proceso de la caña.

Les pagan justo y al instante, sin pedir créditos ni descuentos en el precio.

 

STAKEHOLDERS BENEFICIARIOS

  • Los proveedores del producto (panela) son un pequeño grupo de agricultores, que trabajan en una zona no muy turística en el pueblo de La Coca, de la provincia de Bongará, en Amazonas. Ellos se ven beneficiados al tener un nuevo mercado en Lima hace 6 meses.
  • La empresa “La Sanahoria” se beneficia por tener una panela rica, de gran color y sabor, diferente a las otras por ser de una zona tropical por su humedad. Un producto diferencial

 

STAKEHOLDERS SOCIOS

  • Fortaleza” es una organización de comercio justo que tiene como objetivo acortar la cadena de intermediarios entre los productores y las masas para así beneficiar a productores locales. Es una nueva empresa que es aliada de La Sanahoria, de hecho ha sido fundada por una ex trabajadora de la Sanahoria, que nace hace un año, viaja y les trae a las opciones de productos que tengan un valor social como es la panela y el café.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *