RESPONSABILIDAD SOCIAL – EMPANACOMBI 1

EMPANACOMBI

Empanacombi es una empresa de servicio de comida al paso que ofrece 8 tipos de empanadas fritas, además de tequeños y bebidas. Comenzaron sus operaciones en noviembre del 2012 y a la fecha cuentan con un módulo en el open plaza de san miguel y sus productos se venden en 13 establecimientos de repsol. Este año abrirán un local en breña.

Desde el 2014, empanacombi participa de la feria mistura, como parte de los “camioncitos mistureros”.

La empresa ha sido reconocida por el grupo romero, ganando el premio “para quitarse el sombrero” en el año 2012. Además de haber sido finalista en el concurso de creatividad empresarial de la upc en el 2013.

DESARROLLO DE LA BUENA PRACTICA
La buena práctica que desarrolla empanacombi se ha convertido en una política principal de la empresa y un pilar en sus operaciones. Esto suma a su objetivo de ser un negocio sostenible y rentable con impacto positivo en la sociedad.
El espíritu no tiene discapacidad”
-cynthia rodríguez

DESCRIPCIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA DE RS
“Una cocina inclusiva”

La buena práctica de empanacombi es una iniciativa permanente que se comenzó a desarrollar al poco tiempo de su fundación. Se inició luego de que la hermana de la directora de la empresa, que padece de síndrome de down, se desenvolviera de manera eficiente en un puesto de trabajo.
·       El proyecto consiste en dar trabajo a personas con discapacidad auditiva, retardo leve o síndrome de down en puestos de cocina, limpieza y atención al cliente
·       El 50% de los trabajadores son personas con discapacidades.
·       Ellos reciben capacitación en su respectivo cargo.
·       Una psicóloga los visita una vez por semana. Se elaboran informes semanales de su desempeño y estos discuten con sus padres.
·       Hay un sistema de premiación mediante estrellitas. Los empleados ganan estrellitas a medida que cumplen sus tareas y las pierden de acuerdo a sus informes personales. Al final de cada mes, el empleado con más estrellas recibe un bono de 50 soles.
·       Este año, los empleados llevarán un curso de gestión de restaurantes a través de una alianza de fundación romero y le cordon bleu.

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