archer

Archer y la Animación con Estilo

Los procesos y estilos de animación varían mucho dependiendo del programa y del contenido que quieran transmitir. Eso es uno de los factores mas atrayentes de la animación, no es algo exacto y uniforme, todo lo contrario, escapa de la realidad y forma su propio universo. Una de las series de animación para adultos mas exitosa es Archer, las aventuras de un espía, a lo James Bond, alcohólico y mujeriego. Pese a que su animación no parezca la mas elaborada, es en los detalles donde se ve todo el estilo de la serie.

Una propuesta de arte diferente

Muchas series de animación no se concentran mucho en una propuesta de arte realista, ya que no lo requieren. Archer por su lado, es una serie de época por lo cual los “vestuarios” y la atmósfera cambia con la locación e idea. Es un diseño súper realista, no muy común en una serie de animación. Los detalles en la ropa de los personajes e incluso en los fondos de las locaciones son precisos, dando la sensación que es una locación en la vida real mas solo esta presentada de forma animada.

El diseño ante todo

Cada capitulo es una nueva propuesta de diseño única. Puede ser una misión en la selva o una investigación de época, el diseño siempre es algo resaltante. Si nos enfocamos en los fondos que nos presentan es una obra de arte única de que admirar.

Simplicidad que abre espacio a los detalles

Como todas las series de televisión, Archer ha cambiado y evolucionado a lo largo de los años. Al principio podría parecer una animación muy básica pero es eficiente. La simplicidad de movimientos es un camino que abre espacios al arte en si a ser el enfoque de atención. De todas maneras, la animación no es tímida en secuencias de acción. Los encuadres rápidos y técnicas de dirección hacen sentir la pelea como algo real.

Archer tal vez no sea una serie para todos ya que su humor está enfocado en lo vulgar, sin embargo en términos de animación y ejecución de producción, la serie es algo de lo cual debería ser estudiado para todo aspirante de animación. Es la perfecta combinación del Arte con la dirección súper realista de toda serie animada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *