AHS: El culto a las fobias y la politica

Esta semana estreno una nueva temporada American Horror Story, la serie antológica de terror creada por Ryan Murphy. Esta temporada parece que esta centrada en una historia de terror americana muy reciente: las elecciones 2016. Estos son algunos de los datos más relevantes del primer episodio de la temporada:  “Election Night”

Viejos y nuevos rostros

Este capitulo nos trajo de vuelta viejos rostros del elenco que ya conocemos desde la primera temporada como Evan Peters y Sarah Paulson. Los dos siempre han tenido actuaciones fenomenales en las temporadas anteriores desde psicópatas hasta las personas más inocentes. Paulson caracterizada por sus increíbles actuaciones de terror no decepciona en esta oportunidad. Nuevos personajes se unen al elenco en esta ocasión. Allison Pill como la pareja de Paulson y Billie Lourd, la hija de la fallecida actriz Carrie Fisher, como la hermana de Peters. Para Pill seria le primera vez trabajando para el programa mientras que Lourd ya ha trabajado en otra producción de Murphy, Scream Queens. A pesar de este increíble elenco ya mencionado, aun no hay rastro de los grandes rostros como Kathy Bates en el programa.

La fobia domina la pantalla

En otras temporadas hemos visto como siempre hay una presencia sobrenatural en AHS, desde fantasmas hasta brujas. Esta temporada nos presenta un nuevo miedo que no ha sido explotado por Murphy aun, las fobias. Miedo a cosas cotidianas que para algunos llega hasta paralizarlos. Murphy parece que ha utilizado este punto para explorar su serie de terror. Desde miedo a algo tan pequeño como los huecos pequeños y cercanos hasta los payasos, aprovechando el esperado estreno de IT en cines.

La política: el verdadero terror

Como ya ha sido mencionado, la serie no se ha quedado callada frente a la reciente elección presidencial de Estados Unidos. El cápitulo nos muestra las dos caras de la moneda, personajes de extrema derecha y seguidores de Donald Trump como los de izquierda a favor de Hilary Clinton. Murphy aprovecha esta ocasión para señalar el verdadero terror que esta en país dividido por la política, una temática que hasta esta muy presente en la cultura americana. Ya habiendo tocado otros temas controversiales de la sociedad estadounidense como el racismo, no es extraño que el programa haya utilizado esta oportunidad para expresar una opinión o perspectiva de lo actual en su país. Paulson explicó sobre esta temática en una entrevista con Jimmy Fallon

¿Qué nos prepara esta nueva temporada? Siempre se ha caracterizado por ser misterioso e impredecible. Es difícil suponer lo que veremos en un futuro pero como las otras temporadas que hemos visto seguro no nos desilusionará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *