El Error Inhumano de Marvel

Marvel es hoy en día una de la mayores fuerzas cinematográficas que dominan las pantallas grandes tres veces por año, así como también la televisión y el mundo del streaming digital de Netflix. Pareciera que hasta el momento Marvel ha fortalecido su presencia con cada película y serie, pero eso nunca quita la posibilidad de un tropiezo. El proyecto “Inhumans”, el cual primero se planteo una película y luego una serie de televisión no dio con los resultados esperados. ¿Qué fue lo que salió mal?

Un grupo de desconocidos

No muchos conocen o están familiarizados con los Inhumans. La historia se centra en una familia real en una ciudad de super personas, alejada del planeta. Las historias en los comics de estos personajes no han sido explotadas o popularizadas por el publico como otras entregas como X-Men o Spider-Man. Sin embargo este problema no ha sido la primera vez que Marvel ha tenido que lidiar. Recordando a la primera entrega de Guardians of the Galaxy, de igual manera los personajes eran desconocidos para el público. Marvel aprovecho este problema y lo cambio a su favor dándoles a los personajes una apariencia única, un estilo diferente a lo que hemos visto y una personalidad llamativa. En cuanto a los Inhumans lo único que nos presentaron sobre ellos fue una imagen, la cual no nos decía nada de su personalidad o ni de sus habilidades. El vestuario de igual manera no es algo impresionante como hemos visto en otros personajes de Marvel, y solo nos da la impresión de un grupo de personas disfrazados o con apariencia rara.

Más dinero pero menos contenido

El presupuesto de Marvel en esta producción es considerada como una de las más grandes en una serie de televisión. Incluso más que Game of Thrones. Así mismo una alianza con la empresa de entretenimiento IMAX que proporcionaría a sus primero capítulos cámaras especializadas prometían que el proyecto iba a ser algo revolucionario. Sin embargo esto no alcanzo con las expectativas de los que si estaban interesados en el programa en cuanto a los efectos especiales. De igual manera la publicidad empleada no fue la más exitosa. El Trailer inicialmente no apelaba a lo que el programa giraba en torno o la motivación. No nos introduce a los personajes salvo al del villano. El video rápidamente se lleno de dislikes  en Youtube hasta llegar a casi 40 000.

¿Y ahora qué?

El futuro de los Inhumans, la verdad es incierto. Probablemente los estudios tendrán que reposicionar el programa de manera que pueda por lo menos intentar levantarse de sus errores. Con la bajísima calificación de los críticos, el programa tendrá muchas dificultades arreglarse a si mismo y tomara  mucha inversión y tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *